Conmoción en Mineduc por sujeto que ingresó armado

Carabineros informó que el hecho se registró cerca de las 09:30 horas, cuando Alejandro Burgos Caamaño, de 50 años, ex miembro de gendarmería, ingresó hasta el séptimo piso, procediendo a encerrarse y solicitando hablar con la ministra Aylwin.

13 de Marzo de 2001 | 12:04 | ORBE
SANTIAGO.- Gran conmoción causó esta mañana en el Ministerio de Educación un sujeto que premunido de un arma a fogueo ingresó a las dependencias de dicha Secretaría de Estado, ubicadas en Alameda 1371.

Carabineros informó que el hecho se registró cerca de las 09:30 horas, cuando el sujeto identificado como Alejandro Burgos Caamaño, de 50 años, ingresó hasta unas oficinas del lugar, ubicadas en el séptimo piso, procediendo a encerrarse.

Se indicó que el sujeto sería un ex miembro de Gendarmería de Chile durante la administración de Patricio Aylwin, y habría sido exonerado de la institución por supuestos problemas psicológicos.

Luego de ser reducido fue retirado del lugar por personal del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) y de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento policial.

Se señaló que la idea del individuo era conversar con la ministra de Educación, Mariana Aylquin, porque que no se le había facilitado el reintegro a unos cursos que él efectuaba.

En tanto, la ministra no se encontraba en el edificio ya que estaba realizando diversas actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores