Fenats acusa a Minsal de no cumplir compromisos

Ricardo Ruiz, presidente de la Fenats, dijo que el Ministerio de Salud se había comprometido con el gremio, pero que hasta el momento no han tenido respuestas, por lo que no descartó realizar movilizaciones en los próximos días.

13 de Marzo de 2001 | 12:27 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Regional Metropolitana de Trabajadores de la Salud (Fenats) manifestó que el Ministerio del ramo no ha cumplido con el compromiso acordado con el gremio, en cuanto a terminar con las actitudes antisindicales y con el no pago de horas extraordinarias.

En la oportunidad, el presidente de la Fenats, Ricardo Ruiz, indicó que "el Ministerio lo que está haciendo, por un lado, es rebajar nuestras remuneraciones al tomar como cálculos los 12 meses, y por otro lado, se está apropiando de los recursos de gente con licencias y con maternidad ya que no los reemplaza. Entonces lo que pasa es que al no ser cubiertos por funcionarios paramédicos, los reemplaza el resto de los compañeros y no se sabe adonde va esa plata, por lo que hay una explotación".

Ricardo Ruiz dijo que el Ministerio de Salud se había comprometido con el gremio, pero que hasta el momento no han tenido respuestas, por lo que no descartó realizar movilizaciones en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores