Destacan término anticipado de excavaciones en túnel Lo Prado II

"Esto significa un notorio aporte a la calidad del servicio para los usuarios y una muestra de como la inversión privada, y específicamente el sistema de concesiones, mejora la infraestructura vial de nuestro país", dijo el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), Vicente Domínguez.

13 de Marzo de 2001 | 14:04 | ORBE
SANTIAGO.- Como un importante avance hacia la definitiva puesta en marcha del túnel Lo Prado 2 calificó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), Vicente Domínguez, el término de las excavaciones subterráneas hoy martes en el sector de la ruta 68, entre Santiago y Valparaíso.

Domínguez destacó que "según el programa de ejecución entregado por la concesionaria Rutas del Pacífico S.A. las expeditas labores de excavaciones subterráneas en el sector permitieron adelantar el término de las faenas en 34 días, lo cual significa un enorme avance para poder contar con todos los beneficios que en el futuro cercano va a implicar la habilitación de este nuevo túnel".

En ese sentido, Domínguez resaltó los estándares de seguridad que están contemplados para el interior del túnel Lo Prado 2 que incluyen modernos sistemas de paneles reflectantes para mejorar la visibilidad, postes S.O.S. cada 50 metros, altoparlantes cada 100 metros, ventiladores cada 340 metros, iluminación apropiada a las condiciones externas, detectores de humo y de monóxido de carbono, cámaras de televisión, dispositivos de control de tránsito tanto en condiciones normales como en emergencia y suministro ininterrumpido de energía eléctrica.

Agregó que "esto significa un notorio aporte a la calidad del servicio para los usuarios y una muestra de como la inversión privada, y específicamente el sistema de concesiones, mejora la infraestructura vial de nuestro país".

El inicio de las operaciones del nuevo túnel está previsto para agosto de 2001. Al respecto, Domínguez señaló que "esto significará un enorme aporte para el flujo de personas y el desarrollo del comercio a través de la importación y exportación de productos a través de la ruta 68, que va desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores