EMOLTV

Alcalde Sabat presenta querella contra presuntos narcotraficantes

La acción judicial va dirigida contra Carlos Añez Justiniano y Oscar Figueroa Sandoval, quienes están acusados de integrar una banda que vendía droga en la población Rebeca Matte, y en el sector de Avenida José Domingo Cañas de Ñuñoa.

13 de Marzo de 2001 | 15:49 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella por tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en contra de dos personas acusadas del ilícito, presentó hoy el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el 11 Juzgado del Crimen de Santiago, ubicado en Avenida España.

La acción judicial va dirigida contra Carlos Añez Justiniano y Oscar Figueroa Sandoval, quienes están acusados de integrar una banda que vendía droga en la población Rebeca Matte, y en el sector de Avenida José Domingo Cañas de la mencionada comuna, donde el jueves 8 fueron detenidos por un operativo de Carabineros.

A Figueroa se le decomisó una cantidad aproximada a un kilo de marihuana y varios papelillos de pasta base, además de dinero y armas de fuego. A Añez se le encontró pasta base, cloridrato de cocaína y armas de fuego.

Al respecto, el alcalde de Ñuñoa señaló que los vecinos del sector han colaborado con información muy válida que permitió dar con el paradero de los principales involucrados en esta banda, para así dar la partida en el tema de la justicia al formar parte de esta querella.

Agregó, que si no hubiera habido la participación de los vecinos no se habría descubierto a esta banda delictual, por lo que hizo un llamado a la población de la comuna para que acuda al municipio y denuncie estos tipos de actos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?