EMOLTV

Fenabus exige negociar restricción con Seremi de Transportes

El presidente de la Federacion Nacional de Buses Rurales (Fenabus), Marcos Carter, señaló que "este es un momento muy dificil para el transporte de pasajeros", situación que se le ha planteado a la autoridad.

13 de Marzo de 2001 | 16:25 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Federacion Nacional de Buses Rurales (Fenabus), Marcos Carter, dijo hoy que no asistirá a la reunión fijada para mañana miércoles entre su gremio y el ministerio de Transportes para discutir la restricción que decretó la autoridad metropolitana, si no participa en ella el Seremi de Transportes, Guillermo Diaz.

"Yo no voy a ir como dirigente a una reunión en que no está presente el Seremi, porque es él quien tiene que dar una solución como autoridad que firmó ese decreto", expresó Carter, al reiterar su inconformidad por el dictamen "sorpresivo" de la restricción que quiere aplicársele al ingreso de los buses interurbanos a Santiago a contar del lunes 26 de marzo.

La primera reacción de los empresarios a la normativa de la Seremi Metropolitana fue parar en la Alameda por una hora el viernes pasado, cuando entró en vigencia el decreto que les impide el acceso a la capital de lunes a viernes entre las 10.00 y las 17.00 horas y la utilización de vías alternativas.

Así también la eventual aplicación de la restricción total el fin de semana, que los deja funcionando en un 50 por ciento de su capacidad total, para lo cual debe evaluarse dónde permanecerán esos buses que no pueden circular por la capital.

El dirigente señaló que "este es un momento muy dificil para el transporte de pasajeros", situación que se le ha planteado a la autoridad, agregó indicando que el gremio que representa "siempre" ha colaborado con ella para contribuir a la mejora del medioambiente y otros requerimientos planteados.

Por lo tanto, hizo un llamado a los empresarios a que, de no tener una respuesta que los satisfaga y no perjudique al sector, realicen alguna acción que manifieste su posición al respecto.

La retricción se encuentra en un período de marcha blanca hasta el 26 de marzo, fecha en que entrará en vigencia oficialmente. Esta no ha sido respetada por los buses por su disconformidad y dependerá de los resultados de la reunión de mañana miércoles las medidas que adopten tanto el MTT como la Fenabus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?