Confusam evalúa balance de primer año de gbno. de Lagos

"De nada sirve que el país crezca a un ritmo cercano al 5 por ciento del producto, como reitera el Primer Mandatario, si ese crecimiento económico no llega a la gente", sostuvo la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada por medio de un comunicado.

13 de Marzo de 2001 | 18:33 | ORBE
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), realizó hoy una evaluación del balance sobre el primer año de gobierno de Ricardo Lagos, en la que sostiene que "de nada sirve que el país crezca a un ritmo cercano al 5 por ciento del producto, como reitera el Primer Mandatario, si ese crecimiento económico no llega a la gente".

Asimismo, la Confusam afirmó -a través de un comunicado- que en materias vinculadas al empleo "el fracaso del Gobierno es estrepitoso, tal como lo muestran las últimas cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en febrero último".

En ese sentido, señaló que "no sólo cientos de miles de chilenos continúan desocupados, sino que además, tampoco han mejorado las condiciones de trabajo para aquellos que dependen de un salario y continúa pendiente el compromiso de legislar respecto de la reforma laboral".

Según la entidad, el reflejo más agudo de la incapacidad de Ejecutivo de responder a los trabajadores fue la negociación del reajuste de remuneraciones para el sector público, "cuando las autoridades optaron por privilegiar equlibrios macroeconómicos, a despecho de los intereses de sus propios funcionarios", recalcó la entidad.

En el tema de la Reforma Sanitaria Solidaria, este organismo sostuvo que "aún no existe claridad alguna de si la reforma va o no va, cuál es su carácter y la postura ante las demandas de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores