Habilitan camino a Chaitén tras intenso temporal

El camino se encontraba cortado a la altura del puente Ramírez y mantenía aisladas a unas 4.000 personas en las comuna de Chaitén, Palena y Futaleufú.

13 de Marzo de 2001 | 19:03 | Agencias
CHAITEN.- Tras el frente de mal tiempo que azotó al extremo sur del país, personal de vialidad concluyó hoy los trabajos para dejar habilitado el camino a Chaitén, en la provincia de Palena de la Décima Región.

El camino se encontraba cortado a la altura del puente Ramírez y mantenía aisladas a unas 4.000 personas en las comuna de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Asimismo, trascendió que las personas que se encontraban de paso en Chaitén hacia el sector de La Junta, Undécima región, están siendo trasladadas vía aérea por personal de la Fuerza Aérea en una acción coordinada con el gobierno provicial.

En tanto, en la Undécima región de Aysén continúan aisladas las localidades de La Junta, Puyuguapi, La Tapera y Lago Verde de la provincia de Coyhaique. De acuerdo con el último informe enviado por las direcciones regionales de Emergencia de las intendencias respectivas, se mantiene en 110 personas el número de albergados en la Décima y Undécima regiones, correspondiendo 25 a la comuna de Chonchi, uno en Castro, 40 en Chaitén y 44 en Puerto Cisnes.

En otro ámbito, el encargado provicial de Emergencia, Ricardo Barrientos, informó que a consecuencia del frente de mal tiempo, más de 200 animales habrían muerto en la provincia de Palena.

En tanto personal del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), se encuentra evaluando la situación y asimismo, verificando la cifra exacta de animales sacrificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores