Burgos: $3.200 millones se destinarán para adquirir radiopatrullas

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, señaló que los vehículos se distribuirán en las comunas que están primeras en un ranking que se confeccionó considerando las denuncias realizadas, los delitos cometidos, el nivel de probreza y consumo de droga, entre otros factores.

14 de Marzo de 2001 | 09:11 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, explicó que se incorporarán 3.200 millones de pesos en el presupuesto de Carabineros para adquirir radiopatrullas y agilizar los planes de seguridad ciudadana y reforzar el denominado plan cuadrante.

La autoridad señaló -a través de Canal 13- que los vehículos se distribuirán en las comunas que están primeras en un ranking que se confeccionó considerando las denuncias realizadas, los delitos cometidos, el nivel de probreza y consumo de droga, entre otros factores.

"Al definir números de vehículos a las alcaldías estamos reconociendo demandas de procedimientos policiales, qué es lo que está ocurriendo aquí con la delincuencia y la pobreza", reconoció el subsecretario del Interior.

En total, serán 757 vehículos los que se distribuirán en el país.

Asimismo, añadió que el plan cuadrante es implementado por carabineros y tiene por objeto entregar más vigilancia y cercanía con la gente. Lo anterior, según Burgos, significa que tiene que haber coordinación no sólo con la municipalidad respectiva.

Además, dijo que espera que en los sectores donde hay más venta de droga haya más vigilancia policial, pasen más veces los vehículos frente a los colegios donde microtraficantes están cometiendo delitos. "Queremos que la gente sienta que carabineros está más cerca, porque su demanda fundamental es tener más carabineros, más presencia, vehículos para eso, aumento de la planta de carabineros", agregó.

En ese sentido, aclaró que para lograr dicho objetivo este año van a incorporar 600 carabineros nuevos.

Por otra parte, consideró que el Poder Judicial debería instruir a los jueces para que hubiera mucho más rigurosidad respecto de las libertades provisionales. "Creo que la pandilla que robó y agredió en Maipú no puede salir en libertad provisional si no está mucho más tiempo si se lo merece", enfatizó Jorge Burgos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores