EMOLTV

ISP confirma dos nuevos casos de hantavirus

Se trata de Nolfa Saldana Colombino de 46 años con residencia en Parral, quien falleció, y de una niña de de 15 años que está internada en una clínica de la capital. A estos se suman un caso que fue confirmado por la Universidad Austral de Valdivia (UAV), el que afecta a un hombre de 49 años de la Décima región.

14 de Marzo de 2001 | 09:26 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó dos nuevos casos de hantavirus, entre los cuales se encuentra una mujer que falleció el pasado lunes.

Se trata de Nolfa Saldana Colombino de 46 años, con residencia en Parral, y quien murió debido a la gravedad del síndrome pulmonar por hanta que la afectó. La mujer es madre un joven que también fue afectado por el virus en febrero pasado.

El segundo caso corresponde a una niña de 15 años, que está internada en una clínica de la capital, y quien -según se indicó- podría haber contraído el virus en la zona cordillerana de la Novena región.

A estos se suman un caso que fue confirmado por la Universidad Austral de Valdivia (UAV), el que afecta a un hombre de 49 años de edad, con residencia en La Unión, Décima región.

El sujeto permanece internado en un recinto hospitalario de Valdivia en estado de gravedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?