Instan a que población ciega entre al mundo laboral

La mañana de hoy se dio inicio al programa regional de inserción laboral de la población ciega, impulsado por el BID, que busca mejorar la empleabilidad y productividad de estas personas, a través de la capacitación de los interesados para que se incorporen al mundo laboral.

14 de Marzo de 2001 | 11:04 | Agencias
SANTIAGO.- La mañana de hoy se dio inicio al programa regional de inserción laboral de la población ciega, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones, y que cuenta con una inversión de US$2.360.000 millones.

El proyecto busca mejorar la empleabilidad y productividad de la población ciega, a través de la capacitación de los interesados, para que se incorporen al mundo laboral y fortalezcan así las organizaciones de ciegos.

Aparte del BID, el proyecto ha sido impulsado por la Fundación para la Solidaridad con Personas Ciegas de Latinoamerica (Foal) y el respaldo del ministerio de Planificación, el Fonadis y la Unión Nacional de Instituciones de Ciegos de Chile (Uncich).

Uno de los coordinadores del proyecto, Miguel Ulloa, quien es no vidente, señaló que "el programa no busca que la empresa privada asuma una actitud asistencialista hacia las personas ciegas, sino que vean y comprendan que este sector de la población, con una adecuada capacitación acorde con las necesidades del mercado, está en condiciones de competir en igualdad de condiciones respecto al resto de los trabajadores; sólo se requiere la oportunidad".

El programa tiene dos líneas de trabajo. Por una parte fortalecer las organizaciones de discapacitados visuales y, por otro, la capacitación e inserción laboral.

El programa se inauguró en el auditorium de la Academia Diplomática Andrés Bello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores