Rescatan a 10 ancianos de asilo clandestino

El concejal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Julio Ibarra, junto a personal de la Cuadragésima Octava Comisaría de "Asuntos de la Familia", y algunos vecinos rescataron a 10 ancianos que se encontraban en deplorables condiciones físicas en un asilo que operaba en forma clandestina en la comuna.

14 de Marzo de 2001 | 14:07 | ORBE
SANTIAGO.- El concejal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Julio Ibarra, junto a personal de la Cuadragésima Octava Comisaría de "Asuntos de la Familia", y algunos vecinos rescataron a 10 ancianos que se encontraban en deplorables condiciones físicas en un asilo que operaba en forma clandestina en el pasaje Aristóteles 5193, población Villa Sur de esta comuna.

Los adultos mayores fueron encontrados con un avanzado estado de desnutrición, además de encontrarse atestados de cucarachas, pulgas, chinches y piojos, viviendo hacinados en una vivienda insalubre.

La dueña del inmueble, Edith Albornoz, arrendaba la modesta casa de población -no apta para el giro comercial de geriatría-, lucrando a través del cobro de mensualidades que fluctúaban entre los 60 y 90 mil pesos.

El concejal, junto a funcionarios de Carabineros, lograron reinsertar a algunos ancianos en diferentes asilos y centros hospitalarios, donde se les brindaron las atenciones de emergencias necesarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores