Onemi lanza campaña para enfrentar temporada de invierno

Bajo el lema "Prevención: Tarea de todos", la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) dio inicio a la campaña ciudadana denominada "Invierno 2001", la cual pretende enfrentar la próxima temporada otoño-invierno.

14 de Marzo de 2001 | 15:26 | ORBE
SANTIAGO.- Bajo el lema "Prevención: Tarea de todos", la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) dio inicio a la campaña ciudadana denominada "Invierno 2001", la cual pretende enfrentar la próxima temporada otoño-invierno.

"Todos los años en igual período, con mayor o menor frecuencia, se registran eventos meteorológicos de particular severidad, prolongados o breves, pero igualmente caracterizados por lluvias intensas, vientos, nevadas, etc.", señaló en un comunicado la Onemi.

Además, el organismo indicó que ante una eventual baja en las precipitaciones también deben adoptarse medidas adecuadas de prevención y preparación ya que la sequía es también un fenómeno que provoca importantes impactos", señala un comunicado.

El inicio de la campaña, que contó con la participación del ministro del Interior, José Miguel Insulza, abordará ambas probabilidades y apuntará a todos los ámbitos del quehacer nacional, segmentando la iniciativa en un Sistema Nacional de Protección Civil de los niveles regional, provincial y comunal, encabezado por las autoridades pertinentes, bajo cuya coordinación se deben efectuar las correspondientes evaluaciones de áreas y puntos de riesgo.

Por otra parte, se lanzará un programa destinado a la comunidad en general, la que debe efectuar las acciones que sean necesarias al interior de sus viviendas y coordinarse adecuadamente con sus municipios, a través de unidades vecinales, con el fin de trabajar preventivamente el entorno inmediato a sus hogares y de estar debidamente preparados frente a situaciones de emergencia.

Además, un "spot" de televisión, cartillas y guías de trabajo distribuidas en todo el país, respaldarán el llamado de la Onemi para vivir un invierno más seguro y protegido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores