Entregan más información sobre caída de la estación MIR

El director general de Aeronáutica Civil, Mario Ávila Lobos, expresó que la caída de la estación rusa ocurrirá dentro de dos áreas oceánicas que unen el territorio chileno con Isla de Pascua y Tahiti, además de Auckland en Nueva Zelanda.

14 de Marzo de 2001 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- La dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea informaron hoy que la estación espacial MIR caerá al Oceano Pacífico entre las 00.30 y las 04.00 horas del 20 ó el 23 de marzo.

Al respecto el director general de Aeronáutica Civil, Mario Ávila Lobos, expresó que la caída de la estación rusa ocurrirá dentro de dos áreas oceánicas que unen el territorio chileno con Isla de Pascua y Tahiti, además de Auckland en Nueva Zelanda.

Indicó que en el último tiempo se ha detectado que el sol está más cerca de la atmósfera, lo que podría desviar un 15 por ciento el descenso, "pero esto sucedería en el peor de los casos".

Agregó que la Fuerza Aérea en conjunto con la dirección de Aeronáutica Civil trabajarán para saber todas las etapas de caída de la estación, y asimismo tomaran medidas a fin de evitar cualquier accidente con respecto ella.

"El comandante en jefe de las Fuerza Aérea, Patricio Ríos, se encuentra en pleno contacto con personal especializado de Estados Unidos para obtener información disponible en torno el reingreso de la estación MIR a la Tierra", indicó Ávila.

La destrucción térmica de la estación MIR empezará a una altura de 90 a 70 kilómetros donde se formará la mayoría de los fragmentos que alcanzarán el océano pacífico, y su caída será de alrededor de 1.450 fragmentos distribuidos en unidades cuyo peso varía entre 20 y 700 kilogramos, en un total de 20 a 25 toneladas.

Asimismo, indicó que la Fach ha tomado las medidas necesarias para evitar cualquier problema, siendo una de ellas el cancelar por parte de la línea aérea Lan Chile, sus vuelos hacia la isla de Pascua durante los días más conflictivos.

Por su parte, el director de Aviación precisó que la probabilidad de alcanzar la Mir el territorio nacional está descartado, como también que caiga con ella material radiactivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores