EMOLTV

FECh dice que subse. de Educación Superior es "poco significativa"

"No vemos un cambio para nada significativo", expresó el presidente de la federafción de Estudiantes de Chile, Iván Mlynarz.

14 de Marzo de 2001 | 16:07 | Agencias
SANTIAGO.- Como un cambio "poco significativo" definió hoy el presidente de la
Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Iván Mlynarz, el plan de reestructuración que impulsa el ministerio de Educación, y en donde se planea crear una subsecretaría de Educación Superior.

En ese sentido, el dirigente universitario contó que durante el mes pasado, se reunieron con la directora de Educación Superior, Pilar Armanet a quien le plantearon sus inquietudes respecto a este proyecto que será enviado al congreso durante el mes de abril.

Sin embargo, según explicó, hasta el momento no han tenido respuesta" y nos hemos quedado con la sensación de que dicha subsecretaría, no será un cambio muy significativo".

"Pilar Armanet de ser jefa será subsecretaria, y en términos concretos no vemos un cambio para nada significativo. El único cambio es que en lugar de decirle jefa le diríamos subsecretaria. Es por eso que no veo que esta sola medida, sea la solución para la Educación Superior, sino un intento del Estado por desligarse de sus obligaciones", aseguró.

Mlynarz formuló un llamado a abrir el diálogo con el Mineduc en torno a este tema, "no queremos romper el diálogo, pero si no nos responden el diálogo nunca se va a abrir".

Añadió que desde la cartera, se ha dicho que ha habido un debate nacional con el proyecto "cosa que no es cierta, porque el ministerio no ha establecido ningún espacio para poder discutir este plan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?