Declaran zona de catástrofe a la comuna de Camiña

La comuna de Camiña fue declarada hoy "zona de catástrofe" por el Gobierno, luego de conformarse que aún existen tres mil pesonas aisladas de la zona, a causa de los efectos del invierno altiplánico que afectó durante las últimas semanas a la zona.

14 de Marzo de 2001 | 18:00 | ORBE
IQUIQUE.- La comuna de Camiña fue declarada hoy "zona de catástrofe" por el Gobierno, luego de conformarse que aún existen tres mil pesonas aisladas de la zona, a causa de los efectos del invierno altiplánico que afectó durante las últimas semanas a la zona.

Los aislados siguen sin agua potable y muchas de sus viviendas fueron arrasadas por las aguas y, según las estimaciones del Gobierno, ya perdieron el 60 por ciento de las superficies cultivables que poseían.

Según indicó el intendente de Tarapacá, Patricio Zapata, "hemos estado entregando la ayuda oportuna. No obstante, como una manera de darle mayor expedición a esta ayuda hemos concordado con el Ministerio del Interior decretar zona de catástrofe para incorporar a Camiña a las otras comunas de las provincias de Arica y Parinacota".

En tanto, según informes metereológicos, en la zona altiplánica las lluvias continúan, aunque con menor intensidad que en el pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores