"Ruta del Acido" será puesta en servicio en mayo del 2002

La ruta destinada para el transporte de ácido sulfúrico en el circuito "Caletones-Termas de Cauquenes-Ruta 5 Sur" (conocida popularmente como Ruta del Acido Sulfúrico) será puesta en servicio el 20 de mayo del próximo año.

SANTIAGO.- La ruta destinada para el transporte de ácido sulfúrico en el circuito "Caletones-Termas de Cauquenes-Ruta 5 Sur" (conocida popularmente como Ruta del Acido Sulfúrico) será puesta en servicio el 20 de mayo del próximo año.

Esto, conforme a modificaciones convenidas en el respectivo contrato, tendientes a mejorar el trazado del camino en planta y alzado y, por consiguiente, habilitarlo para una velocidad de 70 kilómetros por hora en sus 32,14 kilómetros.

Tal situación fue observada hoy por el ministro (s) de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, durante una visita inspectiva a las faenas que se desarrollan en el camino, ubicado en la comuna de Rancagua, Sexta región.

El proyecto, iniciado hace poco menos de un año por la dirección de Vialidad del MOP, consiste en el mejoramiento de un camino de uso principalmente industrial y mineral, dado que servirá para el desplazamiento de camiones que transporten el químico mencionado y otros productos.

Se calcula que los vehículos podrán portar 3 mil 800 toneladas por día, desde la fundición Caletones y la minera Valle Central.

La ruta también servirá para el desplazamiento de vehículos de transporte de basura de las 12 municipalidades de la provincia de Cachapoal, quienes diariamente se trasladarán hacia el relleno sanitario La Yesca, ubicado a la altura del puente La Yesca.

También está considerada su utilidad para el uso turístico, considerando su conexión hacia las termas de Cauquenes y la reserva nacional Los Cipreses de Conaf.
ORBE
Miércoles, 14 de Marzo de 2001, 21:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion