Walker rechaza instalación de nuevas centrales termoeléctricas en la cuenca de Quillota

El diputado de la DC, Ignacio Walker, se reunió hoy con el ministro de Economía, José de Gregorio, para expresarle "la necesidad que el gobierno asuma una política en cuanto a recomendar la no instalación de nuevas centrales termoeléctricas, en la cuenca de Quillota".

15 de Marzo de 2001 | 21:25 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la DC, Ignacio Walker, se reunió hoy con el ministro de Economía, José de Gregorio, para expresarle "la necesidad que el gobierno asuma una política en cuanto a recomendar la no instalación de nuevas centrales termoeléctricas, en la cuenca de Quillota".

Según el legislador, ha sido alentadora la declaración de la Comisión Nacional de Energía, que "no recomienda la ubicación de nuevas centrales o ampliaciones adicionales a las ya existentes en Quillota, ya que implicarían la eventual saturación de la cuenca".

Walker dijo que el ministro le aseguró que el Ejecutivo apoya lo expresado por la comisión, lo que, para el diputado, constituye un paso adelante, "ya que el gobierno advierte la inconveniencia de estas instalaciones".

Sin embargo, el diputado aseguró que se ejercerán todas las acciones y derechos que se tengan, ya que "queremos tener la seguridad de parte del gobierno de que no habrá nuevas centrales en la cuenca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores