Gobierno sanitiza a pasajeros en aeropuerto para evitar fiebre aftosa

El ministro de Agricultura, Jaime Campos se refirió al tema luego de sobrevolar la frontera con Argentina con el objetivo de impedir que el ganado nacional tenga algún contacto con el del país trasandino

15 de Marzo de 2001 | 22:32 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos aseguró hoy que este fin de semana comenzara una campana de desinfección de pasajeros provenientes de Argentina y Europa en el aeropuerto Internacional, a fin de evitar un posible foco de fiebre aftosa en el ganado nacional.

El secretario de Estado se refirió al tema luego de sobrevolar la frontera con Argentina con el objetivo de impedir que el ganado nacional tenga algún contacto con el del país trasandino.

Agregó que las medidas de prevención responden a que en la alta montaña existen 250.000 cabezas de ganado chileno, por lo que estas acciones se han visto incrementadas en los últimos días, dijo.

No obstante, precisó que personal del Servicio Agrícola y Ganadero comenzó con la fiscalización a partir de agosto del año pasado.

Este no sólo contempló el control hacia las personas que cruzaban la frontera, sino también a los vehículos y el ganado que se ubica en el sector cordillerano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores