Médicos piden fiscalizar venta de lentes ópticos en el comercio ambulante

El Colegio Médico y la Sociedad Científica de Oftalmología ofrecerán mañana atención gratuita a pacientes con problemas e iniciarán una campaña educativa sobre el tema.

16 de Marzo de 2001 | 14:18 | Agencias
SANTIAGO.- Representantes de Colegio Médico y de la Sociedad Científica de Oftalmología, llamaron hoy al Ministerio de Salud a fiscalizar acusiosamente la venta ilegal de lentes ópticos en el comercio ambulante y algunas tiendas comerciales sin receta médica para prevenir la generación de enfermedades visuales.

Los profesionales recalcaron la gravedad de que las personas adquieran los anteojos por su cuenta, sin previa consulta de los médicos, puesto que el uso de lentes sin un control adecuado puede producir o agudizar patologías, como glucoma que en muchos casos se vuelve irreversible.

Para impulsar la prevención y ayudar a la curación de aquellas personas que hayan adquirido estos lentes en las formas señaladas, estas organizaciones iniciarán una campaña el sábado 17, en el que se atenderá a los pacientes que tengan perjudicada su visión, mientras que el lunes 19, se lanzará una campaña educativa para la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores