Informe del ISP estima que píldora del día después no es abortiva

El Presidente Ricardo Lagos se refirió a este tema en la inauguración del colegio Carlos Oviedo Cavada y dijo que el uso de esta píldora tiene relación con la prevención del embarazo no deseado, y la búsqueda de modalidades para evitarlo.

16 de Marzo de 2001 | 15:51 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos valoró hoy que el Instituto de Salud Pública considera la denominada "píldora del día después" como anti-abortiva, a través de un informe que entregó a la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Primer Mandatario señaló, después de inaugurar el colegio Carlos Oviedo Cavada, en Maipú, que este tema tiene relación con la prevención del embarazo no deseado, y la búsqueda de modalidades para evitarlo.

Ante ello, recordó que hace poco se había reunido con madres solteras con muchas dificultades para educar a sus hijos.

Sostuvo que la población debe tener toda la información posible para que a partir de ella, se pueda decidir.

Consultado por otros temas, el jefe de Estado formuló un llamado a los directores de los establecimientos educacionales a combatir el tema de la droga, "la forma de enfrentar este flagelo, es un esfuerzo colectivo de todos", afirmó al referirse a la denuncia hecha por el diputado de Renovación Nacional Alberto Espina sobre 43 colegios donde se trafica distintos tipos de estupefacientes.

"Los traficantes se acercan a los establecimientos donde estudian nuestros hijos, por esos tenemos que prevenir, y por eso es mi llamado a los directores de los colegios para que nos organismos y derrotemos a la droga", precisó.

Respecto a la fiebre aftosa, descartó que solicite a Argentina reconsiderar su medida en cuanto a la exportación de carne, aduciendo que se avisó a las autoridades trasandinas en su oportunidad y se han tomado las medidas pertinentes hace tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores