Camarones es la comuna más afectada por invierno altiplánico

La gobernadora de la provincia de Arica, Bronia Castillo, señaló que con el nuevo embate del ''invierno altiplánico''la mayoría de los pueblos de la zona encuentran aislados por el desborde del río del mismo nombre.

17 de Marzo de 2001 | 12:27 | ORBE
SANTIAGO.- La gobernadora de la provincia de Arica, Bronia Castillo, señaló que con el nuevo embate del "invierno altiplánico" la comuna que ha resultado más afectada en la zona es Camarones, ubicada al sur de Arica, puesto que la mayoría de sus pueblos se encuentran aislados por el desborde del río del mismo nombre.

"Hace dos días hemos tenido nuevamente fuertes precipitaciones, granizos y tormentas eléctricas en la cordillera y pre-cordillera, lo que ha significado tener permanentemente en terreno a los servicio de vialidad, en sectores como aquellos aledaños a la quebrada de Camarones", precisó la autoridad provincial en entrevista a radio Cooperativa.

Al respecto, agregó que durante la madrugada de hoy regresó desde el tranque Caritalla una delegación de profesionales de obras hidraúlicas proveniente de Arica y de Santiago, cuya misión fue hacer una evaluación con respecto al funcionamiento del puente de Camarones. "Esta evalución la tendremos en el transcurso de hoy", indicó Bronia Castillo.

Asimismo, informó que en la localidad de Caleta de Vítor también se encuentran aisladas unas 50 familias, puesto que los badenes han sido arrasados nuevamente por el río LLuta, por lo que una embarcación de la Armada de Chile les está llevando víveres, agua potable y forraje para animales.

Según destacó la gobernadora, la ayuda para los damnificados de Camarones y Caleta de Vítor está siendo coordinada con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores