Precariamente rehabilitada carretera que une Bolivia con Chile

Esta mañana concluyó la construcción de un paso a desnivel que soluciona momentáneamente el fallo en la ruta internacional hacia los puertos de Arica e Iquique, que estuvo bloqueada durante diez días en un tramo de 200 metros a causa de las lluvias provocadas por el invierno altiplánico.

19 de Marzo de 2001 | 12:02 | AFP
LA PAZ.- La carretera que une Bolivia con Chile, que estuvo bloqueada durante diez días en un tramo de 200 metros a causa de las lluvias, quedó este lunes precariamente rehabilitada para el paso con precaución de vehículos de alto tonelaje, informaron fuentes del Servicio Nacional de Caminos.

Dos empresas constructoras concluyeron la mañana de este lunes un paso a desnivel que subsana momentáneamente el fallo en la ruta internacional hacia los puertos chilenos de Arica e Iquique, puntos de convergencia de la carga boliviana a ultramar.

Algunos de los vehículos varados en el lugar comenzaron una dificultosa travesía para atravesar el paso a desnivel, en tanto las lluvias que provocaron el desborde del río Quellcata han cesado, según mostraron imágenes de televisión desde el lugar.

Las tareas de rehabilitación de la vía, iniciadas de emergencia al día siguiente de ocurrido el desastre, tropezaron con la falta de maquinaria, en medio de duras críticas de los transportistas bloqueados en la fría región del altiplano boliviano.

El presidente del Servicio de Caminos (SENAC), Mauricio Navarro, explicó que junto con la habilitación del tramo de emergencia se buscan posibilidades de financiamiento para encarar la rehabilitación definitiva de la vía, trabajo que inicialmente demandaría una inversión de alrededor de 300.000 dólares.

El derrumbe de ese tramo de la carretera Bolivia-Chile causó la muerte de 12 personas, cuando dos camiones y un vehículo liviano se precipitaron al enorme hueco producido por las lluvias en la ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores