Ministro Gómez anuncia creación de centros de justicia

El ministro de Justicia José Antonio Gómez anunció hoy que la idea contempla la construcción de edificios en Colina, por el norte; San Bernardo, por el sur; Melipilla, al poniente; Las Condes, al oriente y Santiago-centro.

19 de Marzo de 2001 | 12:33 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Justicia José Antonio Gómez anunció hoy la creación de cinco centros donde funcionarán todas las unidades de justicia del nuevo proceso penal.

La idea, que será propuesta para su aprobación en el Congreso, contempla la construcción de edificios en Colina, por el norte; San Bernardo, por el sur; Melipilla, al poniente; Las Condes, al oriente y Santiago-centro.

Precisamente el centro de justicia central estará ubicado en el sector de Famae, donde se invertirán más de 60.000 millones de pesos y se espera que concurran diariamente unas 7.000 personas.

En otro orden, Gómez reconoció que el Servicio Médico Legal no ha respondido de la manera que se requiere en la identificación de cuerpos de detenidos-desaparecidos.

El secretario de Estado explicó que se entregarán recursos extraordinarios, y no descartó solicitar ayuda al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores