EMOLTV

Aviones de la FACh sobrevolaron Santiago por segundo día consecutivo

Las naves realizaron la actividad en el marco de su preparación para participar este miércoles en la ceremonia con que la Fuerza Aérea celebrará su 71 aniversario.

19 de Marzo de 2001 | 14:14 | Agencias
SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo aviones de combate y de carga de la FACh provenientes de todo el país hicieron sobrevuelos sobre la ciudad, preparándose para participar este miércoles 21 en la ceremonia con que la Fuerza Aérea celebrará su 71 aniversario.

El acto, que se llevará a cabo en la base aérea El Bosque, contará con la presencia del Presidente Ricardo Lagos, y estará encabezada por el comandante en jefe de la institución, general Patricio Ríos Ponce.

Asimismo, se informó a UPI que asistirán los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Andrés Zaldívar y Víctor Barrueto; el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, y los comandantes en jefe de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otras autoridades.

En tanto, sobre los cielos de la capital pudo apreciarse la llegada desde la base de Cerro Moreno de Antofagasta de los aviones Mirage Elkan y F-5 Tiger III; los antiguos A-37 provenientes de Punta Arenas y los Mirage Pantera, también de unidades del sur del país.

El movimiento de aeronaves, que en su mayoría aterrizaron en el aeropuerto de Los Cerrillos, sorprendió a los capitalinos, ya que desde la realización de la Fidae el año pasado, no había sido tan constante en el ambiente el rugir de las turbinas.

Incluso el sonido de los aviones FACh molestó a muchas personas que habitan en el centro de la ciudad, ya que los vuelos se efectuaron a baja altura, muy cerca de La Moneda y del edificio Diego Portales, donde se desarrolla la asamblea del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?