Critican medidas para prevenir avance del Hanta

El diputado RN Osvaldo Palma llamó a las autoridades a que asuman el tema con seriedad ya que "cuando sigue aumentando el número de afectados, podemos inferir que no hubo un tratamiento adecuado para evitar los contagios".

19 de Marzo de 2001 | 18:55 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Osvaldo Palma manifestó su deseo de que el Gobierno impulse una campaña masiva para prevenir el avance del virus Hanta en el país, frente al nuevo caso detectado en Osorno.

El parlamentario llamó a las autoridades a que asuman el tema con seriedad ya que "cuando sigue aumentando el número de afectados, podemos inferir que no hubo un tratamiento adecuado para evitar los contagios".

A ello agregó que "hoy debemos asumir la convivencia con los portadores de la enfermedad, y por eso tenemos que educar a la población para evitar la transmisión, porque cualquier muerte por esta causa es viable, y por lo mismo, constituye un deber de las autoridades impedir el avance de la enfermedad".

Palma sostuvo que hace falta "una campaña fuerte y responsable", como la que se efectuó para difundir las medidas de control del cólera, añadiendo que ésta "instruya a toda la ciudadanía en torno a medidas de higiene, el tratamiento de la basura, y otras, porque estamos ante un problema grave que ya no se limita a un extremo del país y amenaza con abordar todo el territorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores