Denuncian despidos en Correos de Chile

El director nacional del sindicato de trabajadores de Correos de Chile, Manuel Romero entregó los antecedentes de esta denuncia al presidente del Senado, Andrés Zaldívar.

19 de Marzo de 2001 | 19:37 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional del sindicato de trabajadores de Correos de Chile, Manuel Romero, denunció una serie de despidos al interior de la empresa la que, a su juicio, no tendría asidero y perjudicaría el normal funcionamiento de la entidad.

Los antecedentes de esta denuncia las entregó al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, a quien proporcionó la nómina de veinte técnicos y directivos incluidos en los despidos de Correos de Chile.

Romero enfatizó que ninguna empresa puede trabajar eficientemente si "en menos de un año ha cambiado dos veces el cuerpo directivo y han rotado más cincuenta ejecutivos y técnicos claves para el desarrollo de la empresa".

El dirigente insistió en que se deben tomar decisiones urgentes para liberar a la empresa de las "ataduras jurídicas que hoy presenta", para entrar a competir de igual a igual en el mercado con otras empresas.

Asimismo, recordó que la crisis de Correos de Chile el año 2000 generó altos costos económicos y llamó a los trabajadores, dirigentes y ejecutivos de la empresa a hacer un esfuerzo serio para constituir una mesa de diálogo interna, que presente una posición única frente a las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores