EMOLTV

Distinguen a generales y almirantes con condecoración Presidente de la República

24 generales y almirantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, recibieron hoy la condecoración Presidente de la República, en una ceremonia que encabezó el Presidente Ricardo Lagos, con la asistencia de los comandantes en jefe de las respectivas instituciones.

19 de Marzo de 2001 | 22:44 | Agencias
SANTIAGO.- 24 generales y almirantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, recibieron hoy la condecoración Presidente de la República, en una ceremonia que encabezó el Presidente Ricardo Lagos, con la asistencia de los comandantes en jefe de las respectivas instituciones.

El acto se desarrolló en el palacio de gobierno y comenzó con una alocución del ministro de Defensa, Mario Fernández.

Los condecorados fueron, en el Ejército, los brigadieres generales Mario Larenas Carmona, Alvaro Guzmán Valenzuela, Antonio Martínez Roa, Enrique Slater Escanilla, Pablo Gran López, Angel Izurieta Arceu, José Miguel Piuzzi Cabrera, Carlos Oviedo Arriagada, Patricio Cartoni Viale, Arturo Merino Fernández, Indalicio Gallardo Saldivia y Ricardo Felip Imperatore.

En la Fach, se distinguió a los generales de Brigada Aérea Patricio Treviño Arco, Carlos Herrera Ronco, Patricio Gaete Llantén, Fernando González Bruzzone, Carlos Traub Gainsborg, Pedro González Torres y Alvaro Arévalo Adasme.

Finalmente, en la Armada, los condecorados fueron los contraalmirantes Guillermo Baltra Aedo, Francisco Martínez Villarroel, Guillermo Montero Triviños, Alejandro Rosa Leighton y Hernán Barría Saravia.

Los oficiales distiguidos participaron luego en una cena en el palacio de gobierno junto al Presidente Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?