Codelco reconoce intoxicación por arsénico de 11 trabajadores

El Teniente aseguró que a los empleados contaminados se les practicó un examen para chequear su evolución, cuyas conclusiones se esperan para esta semana.

20 de Marzo de 2001 | 12:16 | ORBE
RANCAGUA.- Luego de practicar los exámenes pertinentes a 82 de los 118 trabajadores contratistas de la División El Teniente que ejercieron funciones en la planta de limpieza de gases número dos de esta empresa, sin los estándares de seguridad necesarios, Codelco reconoció que los análisis dejaron en evidencia 11 casos de contaminación por arsénico.

Los resultados de las 36 muestras que quedan por analizar deberán ser conocidos esta semana, en tanto que El Teniente aseguró que a los 11 trabajadores contaminados se les practicó otro examen para chequear su evolución, cuyas conclusiones también se esperan para esta semana.

Por otro lado, hoy se debe discutir este tema en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, por lo cual personal de la División El Teniente y uno de los afectados viajarán hasta el Congreso Nacional en Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores