Diputado Espina entrega nuevos antecedentes sobre tráfico de drogas

Además, el parlamentario de Renovación Nacional solicitó que el gobierno envíe un proyecto de ley sobre la responsabilidad penal juvenil y que se construyan internados donde los jóvenes puedan ser efectivamente rehabilitados.

20 de Marzo de 2001 | 13:28 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional y director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización contra la Delincuencia, Alberto Espina, se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para entregar nueva información sobre delitos de tráfico de drogas ocurridos en distintos puntos de Santiago.

Además, el parlamentario solicitó que el gobierno envíe un proyecto de ley sobre la responsabilidad penal juvenil y que se construyan internados donde los jóvenes puedan ser efectivamente rehabilitados.

Esta demanda, dijo el diputado, tiene por objeto que no se repitan los hechos ocurridos al chofer de microbús asaltado por jóvenes delincuente y que ayer uno de ellos fue nuevamente detenido por cometer un asalto. Estos jóvenes no pudieron ser enjuiciados debido a que son menores de edad y se demostró que no tienen responsabilidad penal.

"Es urgente que a este proyecto de ley se le acompañen los recursos necesario para construir lugares donde se pueda enviar a los jóvenes para ser rehabilitados", dijo el diputado Espina.

El parlamentario se mostró contrario a la idea de rebajar la edad de responsabilidad penal y recalcó que la solución para que los menores de 18 años no continúen delinquiendo es llevarlos a centros de rehabilitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores