EMOLTV

Revocan rebaja de sueldos de la Orquesta Sinfónica de la U. de Chile

Asimismo, la totalidad del descuento realizado en los meses anteriores será reintegrado a los miembros de la orquesta.

20 de Marzo de 2001 | 17:08 | ORBE
SANTIAGO.- El director de la Universidad de Chile, Luis Riveros, anunció la revocación de la rebaja a los sueldos de los músicos de la Orquesta Sinfónica, aplicada en enero, luego que el plantel acordara dejarla sin efecto en una reunión del Consejo Universitario.

Además, las autoridades de la "U" acordaron reintegrarles a los miembros de la orquesta la totalidad del descuento realizado en los meses anteriores, comprometiéndose a "efectuar un cuidadoso trabajo" para evitar que estos problemas se repitan.

En una declaración pública entregada por la Casa de Bello se indica que la idea es lograr una mejor gestión del Centro de Extensión Artística y Cultural (Ceac).

Asimismo, las autoridades sostienen en el documento que el problema "consiste en un déficit de recursos para financiar integralmente la planilla de remuneraciones de la Orquesta, situación común en todos los organismos universitarios como resultado del deficiente apoyo financiero estatal para sus actividades, obligando a una significativa generación de recursos propios".

La misiva agrega las disculpas de las autoridades universitarias al público por las consecuencias de los problemas generales de financiamiento universitario.

Los integrantes de la sinfónica iniciaron el 9 de marzo una huelga con una serie de conciertos callejeros en el frontis del Teatro de la casa de estudios en protesta de la rebaja del 15 por ciento que experimentaron sus sueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?