Conaset propone utilizar fotorradares para prevenir accidentes

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) solicitó hoy a las autoridades de la Quinta Región que se utilicen los fotorradares para controlar el exceso de velocidad en los conductores con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

20 de Marzo de 2001 | 17:21 | Agencias
VALPARAÍSO.- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) solicitó hoy a las autoridades de la Quinta Región que se utilicen los fotorradares para controlar el exceso de velocidad en los conductores con el fin de prevenir los accidentes de tránsito.

El secretario ejecutivo del organismo ministerial, Antonio Dourthe, se reunió con el Seremi de transporte, Carlos Inostroza, con quien analizó la situación regional en materia de seguridad vial.

De acuerdo a estadísticas de Carabineros, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales en la zona, algunos de los cuales ha tenido gran impacto; por ello explicó Dourthe se gestionará ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para adquirir equipos de control.

Ambos funcionarios anunciaron la firma de un convenio entre Conaset y la municipalidad de Valparaíso, en virtud del cual la entidad estatal pondrá a disposición del municipio su sistema de información geográfica de accidentes de tránsito.

Para afinar los detalles de ese acuerdo, Antonio Dourthe se reunió también con el alcalde porteño, Hernán Pinto, mientras que por la tarde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplan.

La visita del secretario ejecutivo de Conaset a la Quinta Región forma parte del plan de seguridad de tránsito, el cual contempla una relación permanente con todos los actores involucrados en la seguridad de tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores