Municipios fijan posición frente a propuesta de empleo del gobierno

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) indicó que el número de cupos entregados por el gobierno para la continuidad de los programas de empleo resulta insuficiente, ya que no da cuenta de la actual situación que vive el país.

20 de Marzo de 2001 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) indicó que el número de cupos entregados por el gobierno para la continuidad de los programas de empleo resulta insuficiente, ya que no da cuenta de la actual situación que vive el país.

Así lo detalló el organismo, en un comunicado público, al referirse a la información entregada por el subsecretario del Interior, Francisco Vidal, respecto a la continuidad de estos planes a partir del trimestre móvil abril-mayo-junio.

La entidad considera que "el discurso del Gobierno no tiene relación con los hechos que se viven hoy en el país en materia de desempleo, que en rigor no ha tenido ninguna tendencia a la baja, y considerando que nos encontramos justo a las puertas de los meses donde el fenómeno de cesantía se agudiza por razones estacionales".

El comunicado agrega que la opinión pública debe considerar que la AChM ha trabajado durante los últimos meses para consensuar un sistema justo y transparente de asignación de cupos, en el entendido que a partir del mes de abril se contaría con los fondos suficientes para aumentar estos planes.

"La ciudadanía debe saber que los alcaldes, a través de la AChM, ha puesto todo su empeño en buscar sistemas que ayuden efectivamente a paliar la desesperación de los cerca de 600 mil desempleados a lo largo del país, pero que la postura del Gobierno, el entregar esta propuesta, se escapa absolutamente a todos los márgenes de las negociaciones previas", precisó la agrupación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores