Ministro Cruz emplazó a cumplir normas ambientales y laborales

El biministro de Obras Públicas y de Transportes, Carlos Cruz, opinó que Chile será un país más competitivo y desarrollado cuando se cumpla con las normas de impacto ambiental y laborales, en la inauguración del seminario "Taller Infraestructura Quinta Región".

20 de Marzo de 2001 | 19:15 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- El biministro de Obras Públicas y de Transportes, Carlos Cruz, opinó que Chile será un país más competitivo y desarrollado cuando se cumpla con las normas de impacto ambiental y laborales.

Así lo manifestó en la inauguración del seminario "Taller Infraestructura Quinta Región", donde destacó la proyección de la infraestructura pública nacional y su relación con el sector privado tanto de Chile como del exterior.

El titular de la cartera declaró que "para que Chile sea un país más competitivo tenemos que tratar de cumplir con las exigencias propias de una nación que busca ser desarrollada, como son las normas de impacto ambiental y la ley laboral".

Cruz sostuvo que al considerar el acatamiento de la ley de impacto ambiental desde un punto de vista virtuoso es posible estar a nivel mundial en cuanto a competitividad, lo que debiese ser respaldado, a su vez, por la ley laboral. Al repecto agregó: "Nos falta mucho para tener una ley que nos permita competir y crear negocios estratégicos con otros países a nivel mundial".

El secretario de Estado agregó que en un territorio donde el 11 por ciento de su composición es rural y la parte restante, urbana "se deben generar políticas de infraestructura para que las ciudades sean más productivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores