500 perros que viven en el Parque Metropolitano serán sacrificados

Unos 500 perros vagabundos recogidos por el zoológico del parque Metropolitano serían sacrificados en una semana más de no ser reclamados por sus dueños, según lo comunicó hoy su directora, Teresa Rey.

SANTIAGO.- Unos 500 perros vagabundos recogidos por el zoológico del parque Metropolitano serían sacrificados en una semana más de no ser reclamados por sus dueños, debido a que el número de su población incomoda a los visitantes del recinto, según lo comunicó hoy su directora, Teresa Rey.

Según explicó la funcionaria, esta decisión que sería ejecutada por el Servicio Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), fue adoptada porque los animales "molestan a los visitantes y en ocasiones los han atacado, no sólo afectando a la imagen del servicio sino que exponiéndolo al pago de multas considerables".

Asimismo indicó que de no ser reclamados, los canes serán sacrificados en un plazo de siete días, puesto que, arguyó que no es posible enviarlos a la Sociedad Protectora de Animales debido a que hay que pagar por su mantenimiento y a que la entidad no cuenta con el espacio suficiente para acogerlos en buena forma.

Por su parte, la subsecretaria de Vivienda, Sonia Tschorne señaló que pese a no tener una información completa de esta situación, estos son procedimientos de rutina para el ministerio, que es la autoridad que da el beneplácito para que el parque proceda al sacrificio de los perros.
Agencias
Martes, 20 de Marzo de 2001, 20:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion