EMOLTV

Continúan incidentes contra el BID en el centro de Santiago

En estos momentos Carabineros estableció un fuerte perímetro de control entre las calles Alameda, Merced, Ahumada y San Antonio. Hasta el momento no se han confirmado personas detenidas por los hechos.

20 de Marzo de 2001 | 21:07 | ORBE
SANTIAGO.- Carabineros estebleció un fuerte control en el centro de la capital para evitar nuevos incidentes protagonizados por activistas que se oponen a la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en nuestro país.

Con carros lanza aguas y bombas lacrimogenas, personal de Carabineros de fuerzas especiales procedió a disolver las manifestaciones contra la realización de la 42 Asamblea del BID, que un grupo cercano a las 100 personas protagoniza a esta hora en el centro de la capital.

Los hechos se iniciaron poco antes de las 20.00 horas, cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar panfletos y a proferir gritos en contra del evento internacional en la esquina de Ahumada con Huérfanos.

Aunque la protesta se desarrolló al principio en forma tranquila, los ánimos comenzaron a encenderse con el correr de los minutos, debiendo la policía actuar e iniciándose una serie de incidentes.

La situacion obligó a los locatarios del sector a cerrar sus puertas, mientras los manifestantes se dividieron en distintos grupos, reiniciando sus protestas en pequeños focos en otras calles del sector.

A ellos se sumaron otras personas que concurrieron al sector de Plaza Italia, desde donde iba a partir una marcha contra el BID que sin embargo no había autorizado la Intendencia Metropolitana.

Hasta el momento se desconoce si a consecuencia de estos hechos hay personas detenidas.

En estos momentos Carabineros estableció un fuerte perímetro de control entre las calles Alameda, Merced, Ahumada y San Antonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?