EMOLTV

Benhke dice que fisco aportará a fondo solidario de salud

"La plata en Salud normalmente sale de las cotizaciones de las personas y de fondos que provienen del fisco. Hay que buscar un equilibrio en las cotizaciones de las personas con los aportes fiscales que se establecieron para implementar la reforma", explicó el subsecretario de Salud, Ernesto Benhke.

21 de Marzo de 2001 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Benhke, señaló que dentro de las alternativas que está considerando el Gobierno para financiar el Fondo Solidario que permitiría ampliar la cobertura en esta materia figura la obtención de recursos a través de los cotizantes del sistema, más aportes del fisco.

"La plata en Salud normalmente sale de las cotizaciones de las personas y de fondos que provienen del fisco. Hay que buscar un equilibrio en las cotizaciones de las personas con los aportes fiscales que se establecieron para implementar la reforma", explicó.

Aunque el funcionario de Estado no adelantó cuándo se dará a conocer la fórmula que se utilizará para implementar el mecanismo de inyección de recursos, se estima que esto podría ser dado a conocer el próximo 21 de mayo, fecha en que tradicionalmente el Ejecutivo realiza la cuenta pública e informa del presupuesto anual destinado para las diferentes instancias públicas.

Benhke hizo estas declaraciones en la celebración de los 10 años de funcionamiento de la Fundación Arriarán, entidad que acoge a los enfermos de Sida y asesora a sus familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?