EMOLTV

Comisión especial investigará posibles irregularidades en el Coch

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad la formación de una comisión especial para investigar presuntas irregularidades al interior del Comité Olímpico de Chile y así aclarar el escándalo en que se ha visto envuelta la entidad y su presidente, Ricardo Navarrete.

21 de Marzo de 2001 | 20:53 | Agencias
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad la formación de una comisión especial para investigar presuntas irregularidades al interior del Comité Olímpico de Chile (Coch).

La propuesta había sido hecha la semana pasada por los diputados DC waldo Mora, Sergio Velasco y Patricio Walker, además del UDI Manuel Rojas, quienes plantearon la necesidad de que comenzaran a operar las facultades fiscalizadoras de la cámara para aclarar el escándalo en que se ha visto envuelta la mencionada entidad y que menciona a su presidente, Ricardo Navarrete.

La comisión tendrá como objetivo investigar el presunto mal manejo de un total de 40 mil dólares que no fueron ingresados a la antigua Digeder, pero que entraron en los fondos del Coch.

Los legisladores anunciaron que los resultados a que llegue la instancia serán puestos a disposición del Consejo de Defensa del Estado, para que este organismo inicie las acciones judiciales pertinentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?