EMOLTV

Menen dice estar "disponible" para un eventual llamado a elecciones en Argentina

Consultado sobre la posibilidad de comicios anticipados en su país, Menem señaló que "yo no creo que se dé esta situación. Sería lamentable para Argentina que tengamos un proceso de elección anticipada".

21 de Marzo de 2001 | 22:46 | AFP
SANTIAGO.- El ex Presidente argentino, Carlos Menem, afirmó este miércoles que "sí estoy disponible" para un eventual llamado a elecciones anticipadas, aunque admitió que eso "sería lamentable para Argentina", en declaraciones formuladas a Televisión Nacional de Chile.

Consultado sobre la posibilidad de comicios anticipados en su país, Menem señaló que "yo no creo que se dé esta situación. Sería lamentable para Argentina que tengamos un proceso de elección anticipada. Yo espero que se cumpla el plazo establecido por la Constitución Nacional y a partir de entonces, las campañas electorales y todo lo demás".

Menem fue invitado a un programa del canal estatal de televisión, mientras en Argentina se registraba el quinto paro contra el gobierno del Presidente Fernando de la Rúa, en protesta por un draconiano plan de ajuste económico anunciado el domingo en Buenos Aires.

Sobre una eventual elección anticipada, Menem indicó: "bueno, si es que se da esa situación que ha planteado con anterioridad, de un llamado a elecciones, sí estoy disponible".

"No se puede entrar a competir en el mundo político-electoral si no, por lo menos, no se tiene la mínima seguridad de que pueda hacer un buen papel", había dicho previamente Menem en la misma entrevista.

"Desde hace mucho tiempo que nosotros, desde el Movimiento Nacional Justicialista estamos haciendo una oposición civilizada, una oposición de muy alto nivel, procurando que Argentina salga de una situación difícil", agregó el ex Mandatario (1989-1999).

Advirtió que "se han instrumentado hasta ahora cuatro planes económicos, éste es el quinto y esperamos que éste sea el definitivo, además, si no, si fallamos en esto, la situación se va a poner muy difícil, muy crítica, muy grave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?