Tormenta eléctrica causó cortes de energía en sector precordillerano

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para hoy se esperan chubascos de variada intensidad y tormentas eléctricas, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos. En tanto, el frente de mal tiempo declinará a partir de mañana viernes, alejándose hacia Argentina.

22 de Marzo de 2001 | 09:19 | emol.com/ORBE
SANTIAGO.- Cortes de energía en varios puntos de la capital fue el saldo que dejó la tormenta eléctrica ocurrida durante la madrugada de hoy en el sector precordillerano de Santiago.

Según explicó a emol.com el gerente de Asuntos Públicos de Chilectra, Guillermo Amunátegui, a las 00:33 horas de hoy la empresa debió realizar una desconexión forzada en la línea de alta tensión Los Almendros-San Cristóbal, debido a las descargas eléctricas que cayeron sobre la subestación Los Almendros en el sector precordillerano.

La desconexión afectó aproximadamente por un lapso de media hora a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura, las que a esta hora se encuentran con su servicio eléctrico funcionando con normalidad.

Asimismo, Amunátegui indicó que también se registraron problemas en Colina, Ñuñoa, San Miguel y Lo Prado, debido a la desconexión de diversos empalmes ocasionada por ramas de árboles. En estos momentos Chilectra ha recibido alrededor de 230 solicitudes de clientes para solucionar esos problemas puntuales, para lo cual ha desarrollado un plan de emergencia.

Sin embargo, Guillermo Amunátegui aclaró que los santiaguinos deben estar tranquilos, ya que el sistema de distribución de la Región Metropolitana está totalmente operativo.

En el sector poniente, en tanto, Pajaritos con Avenida Las Torres, en Maipú; Alameda con Aeropuerto y Alameda a la altura de General Velázquez, en Estación Central, fueron algunos de los sectores afectados por las lluvias.

En el sector sur, en la intersección de Américo Vespucio y Gran Avenida también se ha producido congestión ya que a la falla de los semáforos se sumó el anegamiento de las calles. Situación similar se observa en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

A esta hora ingenieros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y Carabineros se están coordinando para tomar todas las precauciones del caso.

Confirman primera víctima por el temporal

Carabineros de la tenencia de Buín confirmó que un accidente originado por el mal tiempo y la imprudencia de un conductor, dejó a la primera víctima por esta situación en el país en lo que va corrido del año.

El hecho se registró en la Ruta G 45, que se ubica al interior de Paine, cuando el conductor de un camión cambió de pista para sortear trabajo que se realizan por su sentido de tránsito y no se percató de la presencia de un vehículo menor que venía en sentido contrario.

Como consecuencia, y debido a lo resbaladizo de la calzada, el vehículo mayor impactó frontalmente al Renault 18 conducido por Fernando Ordenes Urzúa de 26 años, quien perdió la vida en el mismo lugar.

Casas anegadas en Villa Jardín deja salida del Zanjón de la Aguada

Un número aún no definido de casas anegadas en la Villa Jardín, de la comuna de Maipú, dejó la madrugada de hoy la salida del Zanjón de la Aguada, a la altura del paradero 14 y medio de Pajaritos.

Según informó Radio Cooperativa, los vecinos denunciaron que dieron aviso a Carabineros de la situación, pero estos llegaron una hora más tarde a cortar el tránsito, el que estaba provocando que el agua ingresara a las viviendas.

El alcalde de Maipú, Roberto Sepúlveda, informó que la situación se produjo debido a una mala conexión realizada por la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias en un trabajo que está modificando el colector de la comuna.

El edil indicó que su municipalidad advirtió oportunamente a Emos para que tomara las medidas necesarias para evitar la situación, a lo que la empresa respondió que estaba bajo control.

Roberto Sepúlveda informó que en estos momentos la municipalidad está operando con camiones de emergencia y que una asistente social evaluará la situación que ha afectado a los vecinos.

En tanto, hasta el lugar ya llegó personal de Bomberos para ayudar a las familias que han sido afectadas.

Lluvias continuarán durante el día

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que para hoy se esperan chubascos de variada intensidad, los que se intensificarían en la tarde, y tormentas eléctricas, principalmente en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

En entrevista con Canal 7, Cristián Sandoval explicó que las lluvias y tormentas eléctricas que afectaron esta madrugada a la capital obedecen al paso de un frente de mal tiempo entre la Cuarta y Octava regiones, el que a contar del día viernes se alejaría hacia Argentina.

"Entre la Cuarta y Octava regiones estamos siendo afectados por un núcleo frío de altura, lo que mantendría precipitaciones, chubascos, principalmente en cordillera, y valles de la zona metropolitana", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores