EMOLTV

Plan de transporte urbano será lanzado el lunes

El proyecto, que busca modernizar el tránsito en la Región Metropolitana, contempla disponer vías exclusivas para la locomoción colectiva durante todos los días hábiles, entre las 07:30 y las 10 de la mañana. También dispone la segregación del tránsito en la Alameda y la aplicación de reversibilidad en otros tramos de la capital.

22 de Marzo de 2001 | 17:02 | ORBE
SANTIAGO.- A partir del próximo lunes 26 se pondrá en marcha oficialmente en la capital el nuevo Plan de Transporte Urbano diseñado por el Ministerio de Transportes para modernizar el tránsito en la Región Metropolitana, el que contempla disponer de vías exclusivas para la locomoción colectiva durante todos los días hábiles de la semana, entre las 07:30 y las 10 de la mañana.

Según informó esta cartera, la medida contempla además de la segregación del tránsito en la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, la aplicación de reversibilidad en otros tramos de la capital, aunque sólo en horarios específicos.

Las vías exclusivas para locomoción colectiva serán:

-Desde Avenida Independencia con Vivaceta -por el norte- hasta la intersección de la Avenida El Parrón con Gran Avenida -por el Sur-.

-Avenida Recoleta con Urmeneta Ortíz de Rosas -por el norte- hasta Avenida Santa Rosa y Américo Vespucio -por el Sur-.

-Avenida Vicuña Mackenna, entre Barcelona y Plaza Baquedano.

-San Pablo, entre avenida La Estrella y Puente.

-Pajaritos, en sentido Norte-Sur, entre la Ruta 68 y Avenida 5 de Abril; y viceversa al norte.

-Y por último, Irrarázaval, entre Diez de Julio, Avenida Portugal y Vicuña Mackenna; así como entre Vicuña Mackenna y Diagonal Oriente.

En tanto, se dispuso reversibilidad permanente en tramos y horarios específicos como Diagonal Oriente, Avenida Salvador, Avenida El Cerro, San Ignacio, Portugal, Bascuñán Guerrero, Mapocho y Vicuña Mackenna.

El Ministerio indicó además que la ciudadanía podrá informarse de estos cambios a través de los boletines informativos que se distribuirán en la vía pública y la señalética misma apostada en estas vías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?