EMOLTV

Doctores de la UC condenaron "píldora del día después"

A juicio de los expertos, está demostrado que la vida comienza desde la fecundación y no desde la anidación del huevo fecundado en el útero, por lo que el fármaco en discusión sería abortivo.

22 de Marzo de 2001 | 17:38 | ORBE
SANTIAGO.- Cuatro médicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile expresaron su enérgico rechazo a la "píldora del día después" a la que calificaron como abortiva, ya que estaría demostrado que la vida comienza desde la fecundación y no desde la anidación del huevo fecundado en el útero.

Junto al sacerdote Fernando Chomalí, del centro de bioética de esta casa de estudios, precisaron que no habría razón alguna de guardar óvulos fecundados congelados si éstos no tuvieran vida, ya que no sería lógico guardarlos para luego implantarlos en el útero y así iniciar un embarazo.

Por tal motivo, indicaron que "está demostrado fehacientemente que la vida comienza desde la fecundación y no desde la anidación del huevo", respondiendo así a la decisión del Ministerio de Salud que autorizó la comercialización del polémico fármaco de emergencia.

Asimismo, afirmaron que no es pertinente separar el tema de la vida con el embarazo y que "cuando hablamos de huevo, cigoto o embrión, nos referimos a un ser humano que ya tiene dignidad humana", subrayando el eventual hecho que en el país se está intentando separar y disociar cada vez más el acto sexual de la procreación.

Advirtieron, además, que la aprobación de la venta de esta píldora significaría un aumento de enfermedades venéreas, así como dar pie a propuestas de una visión favorable a otros temas como el aborto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?