Trabajadores de TVN satisfechos con la designación de Piñera

El representante de los trabajadores de TVN al interior del directorio, Marcelo Araya, dijo que la tardanza en esta designación se debió a que deseaban "escoger al candidato que cumpliera con la mayor cantidad de requisitos, al más completo".

22 de Marzo de 2001 | 18:00 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El periodista y representante de los trabajadores de TVN dentro del directorio, Marcelo Araya, afirmó que por los antecedentes que maneja de Pablo Piñera "da la impresión que es una persona que tiene vasto conocimiento en el manejo de una empresa pública y sabe cuáles son los roles que deben desarrollarse para mantener una institución de carácter público".

Agregó que aunque el giro del canal estatal es muy diferente al del Banco Central, donde Piñera se desempeñaba como consejero, ahora el nuevo director ejecutivo deberá "tratar de conciliar criterios para entretener a la gente, informarla y educarla. Pero en términos de institución pública yo creo que él va a responder".

Consultado por la demora que tuvo este nombramiento, Araya dijo que nunca le preocupó mayormente, ya que según su criterio, el canal estatal "está consolidado y es líder en este minuto", por lo que no producía mayores problemas el no contar con un director general.

"Si nos demoramos fue para escoger al candidato que cumpliera con la mayor cantidad de requisitos, al más completo", manifestó.

Consultado sobre la situación del actual director de prensa, Jaime Moreno, ahora que asumirá Pablo Piñera, Marcelo Araya dijo que es el directorio el que decide los cargos de mayor importancia dentro de la institución, por lo que los cambios sólo dependen de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores