Futuro de Moreno Laval dependerá de Piñera

Así lo aseguró la miembro del directorio de Televisión Nacional, Faride Zerán, quien dijo que el actual consejero del Banco Central asumirá su nuevo cargo con todo el "apoyo y respaldo del directorio".

22 de Marzo de 2001 | 18:56 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- La miembro del directorio de TVN, Faride Zerán, dijo que el futuro del jefe de los servicio informativos de la estación televisiva, Jaime Moreno Laval, dependerá de la evaluación del nuevo director ejecutivo Pablo Piñera.

Faride Zerán dijo que Moreno Laval continúa teniendo el apoyo del directorio. Sin embargo, al preguntarle la forma en que actuaría el directorio si Piñera , luego de evaluarlo, propone su salida, tal como lo hizo esu antecesor, René Cortázar, aseguró que "esa pregunta no te la puedo responder porque el director ejecutivo nuevo tiene derecho a nombrar a quien quiera, y en su momento lo evaluaremos, pero está claro que Piñera ingresa con todo el apoyo y respaldaremos su gestión".

Faride manifestó que "ningún profesional responsable puede llegar a una empresa cortando cabezas sin hacer una evaluación del trabajo. Un hombre de las características de Pablo Piñera tiene que estar, sin duda, un tiempo en el puesto para tener un diagnóstico propio (..) luego propondrá sus nombres a la plana directiva, pero no puede despedir personas sin saber lo que está pasando. Cualquier persona seria entra, evalúa y luego propone nombres".

Piñera deberá dejar su cargo como consejero del Banco Central para asumir su nuevo trabajo, lo que a juicio de Zerán ocurrirá la próxima semana.

Pese a que el nombre de Piñera fue aceptado por unanimidad, la competencia entre los otros candidatos, José Zalaquet, Vivianne Blanlot, fue reñida hasta el final. "Pero la derecha no sólo no aceptó estos dos nombres, sino que tampoco los de Jorge Correa Sutil y Luis Ajenjo. Finalmente, aceptaron el de Piñera", indicó la directora de la escuela de periodismo de la Universidad de Chile.

Faride Zerán agregó que los miembros del directorio que pertenecen a la derecha propusieron nombres del equipo ejecutivo de TVN, como Mario Conca, Juan Agustín Vargas, Jaime de Aguirre y "dos nombres más que a nosotros nos parecieron interesantes y que son el de Arturo Fontaine Talabera (el escritor) y Jorge Claro, pero ellos no estaban disponibles para el cargo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores