Bachelet desmiente que reforma de salud esté trabada

La ministra de Salud, Michelle Bachelet, aclaró que la comisión interministerial encargada de su estudio continúa trabajando y que probablemente entregaría sus resultados antes del 29 de mayo.

22 de Marzo de 2001 | 19:43 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, afirmó hoy que la reforma del sector no está trabada, aclarando que lo que actualmente ocurre es la presencia de varias opiniones en torno a las materias que se están tratando, que la comisión interministerial encargada de su estudio continúa trabajando y que probablemente entregaría sus resultados antes del 29 de mayo.

De esta forma, la ministra desmintió que la reforma esté estancada, luego de presidir la constitución de la Comisión Nacional para la protección de las personas afectadas de Enfermedades Mentales, que deberá velar por el cumplimiento de los derechos de quienes estén internados en establecimientos siquiátricos del sector público y privado.

En otro ámbito, la secretaria de Estado indicó que sólo en 10 días más se conocerá el mecanismo que se implementará en el sistema público para que las personas tengan acceso a la llamada "píldora del día después".

En estos momentos un grupo de expertos trabaja en ello, quienes estudian la forma de garantizar el acceso al medicamento a los pacientes de bajos ingresos o que habitan en lugares lejanos, para quienes la exigencia de la receta retenida se les transforma en un obstáculo.

Además, comentó que en una encuesta realizada por su cartera durante el fin de semana pasado a 600 hogares de la Región Metropolitana, un 75 por ciento de las personas consultadas estaban a favor de la comercialización del fármaco en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores