Pinochetistas protestan por la caída de la MIR

"El desprendimiento de la estación Mir representa un gran crimen contra la humanidad", denunció el Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet, que esta noche prenderá velas frente a la representación diplomática rusa.

22 de Marzo de 2001 | 19:52 | EFE
SANTIAGO.- El Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet realizará una manifestación ante la embajada de Rusia en Chile para protestar por la caída, en las próximas horas, de la estación satelital MIR en aguas del Pacífico Sur.

En un comunicado difundido hoy, la organización pinochetista advierte sobre "las consecuencias catastróficas para la humanidad" que podrían producirse.

"El desprendimiento de la estación Mir representa un gran crimen contra la humanidad", denunció esta organización pinochetista, que esta noche prenderá velas frente a la representación diplomática rusa.

Aunque es un grupo minoritario, el Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet Ugarte, que dirige Marcelo Cabrera, se ha distinguido como el más activo de cuantos apoyan al ex gobernante militar chileno, y sus miembros han protagonizado numerosos actos de protesta a lo largo de los últimos meses.

De acuerdo con las últimas informaciones, el hundimiento de la estación rusa, de 137 toneladas, está previsto en un área de 6.000 kilómetros de largo y 200 de ancho en el Pacífico Sur, entre Chile y Nueva Zelanda.

La Fuerza Aérea, la Armada y la Cancillería han establecido un sistema de coordinación permanente, para hacer frente a una eventual emergencia derivada de la inminente caída, que según los últimos informes ocurrirá cerca de las 06:00 GMT del viernes, dos de la madrugada en Chile.

Las autoridades chilenas están irritadas por la falta de información de Moscú y han enviado dos notas de protesta al Kremlin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha prohibido a su embajador ante la Federación Rusa, Pablo Cabrera, que asista al centro de control de la estación espacial, al que había sido invitado.

"Lo que ha hecho Rusia es una demostración más de lo que hacen los países desarrollados con los pequeños", manifestó esta semana el senador designado Ramón Vega, quien fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea durante el régimen de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores