EMOLTV

Biministro Cruz: Código de aguas puede aprobarse este año

El proyecto que ya se encuentra en el congreso para su tramitación contempla en su parte central el pago por el no uso del recurso en lo que respecta a derechos no consuntivos, factor que ayudará a evitar las especulaciones en torno a su utilización.

22 de Marzo de 2001 | 20:29 | Agencias
SANTIAGO.- Antes de fin de año debiera ser aprobado el proyecto de ley sobre el nuevo Código de Aguas, expresó hoy el biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz en la conmemoración del Día Mundial del Agua.

En la oportunidad, destacó el especial valor del recurso y la racionalización que debe hacerse de él. El proyecto que ya se encuentra en el congreso para su tramitación contempla en su parte central el pago por el no uso del recurso en lo que respecta a derechos no consuntivos, factor que ayudará a evitar las especulaciones en torno a su utilización.

El secretario de Estado destacó que "otorgarle instituacionalidad a la iniciativa nos permitirá enfrentar el tema con la mayor propiedad posible".

Por su parte, el director general de Aguas del MOP, Humberto Peña recalcó que la iniciativa, surgida en hace un año en la conferencia internacional de La Haya, Holanda, donde se celebró el día mundial del Agua, busca la preservación y buena utilización de ésta.

Así también subrayó los avances que ha tenido Chile en las proyecciones de la citada reunión en lo que respecta a abastecimiento, saneamiento, preservación ambiental de incremento en la producción de alimentos mediante el desarrollo de sistemas de agua potable rural y de riego, en la parte de infraestructura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?