EMOLTV

Conadi ayudará a provincia del Loa por invierno altiplánico

El director nacional de Conadi, Edgardo Lienlaf, firmó esta mañana un convenio con la gobernación de la provincia de El Loa para implementar un fondo de emergencia para reconstruir las viviendas dañadas por los efectos del invierno altiplánico en esta zona.

22 de Marzo de 2001 | 21:35 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional de Conadi, Edgardo Lienlaf, firmó esta mañana un convenio con la gobernación de la provincia de El Loa, en la ciudad de Calama, con el fin de implementar un fondo de emergencia para la reconstrucción de las viviendas dañadas por los efectos del invierno altiplánico en esta zona.

Lienlaf puntualizó que la Conadi está concurriendo con la suma de 28 millones de pesos a este fondo, que será complementado con una suma similar por la gobernación.

La Conadi señaló que estos recursos permitirán iniciar a la brevedad los trabajos de reconstrucción en viviendas afectadas por los eventos climáticos en esta provincia de la II región, en cuyos poblados y villorrios habita un importante número de población indígena, principalmente atacameños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?