EMOLTV

Piden extender el Metro hacia Puente Alto

La diputada socialista Isabel Allende aseguró que los estudios realizados establecen que en esa comuna se registra el mayor número de usuarios en las horas de aumento de tráfico vehicular.

23 de Marzo de 2001 | 14:51 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada socialista Isabel Allende pidió hoy al Presidente Ricardo Lagos que se amplíe la línea del Metro hacia Puente Alto, asegurando que los estudios realizados por el Sectra establecen que en dicha comuna se registra el mayor número de usuarios en las horas de aumento de tráfico vehicular.

La legisladora señaló que ya se reunió con el presidente del Metro, Fernando Bustamante y con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Carlos Cruz, a quienes les solicitó que respalden su petición y que a la brevedad comience la construcción de dicha línea.

Isabel Allende dijo que el Presidente Lagos tiene una deuda con los puentealtinos, debido a que durante la campaña presidencial e incluso ya electo Jefe de Estado se comprometió a extender el Metro hacia la zona.

A juicio de la diputada, el gobierno debe compensar a Puente Alto, zona que actualmente se encuentra sobrepoblada por la política "irresponsable" del Serviu de construir miles de viviendas en el sector y no instalar conjuntamente escuelas y consultorios, así como no promover la colocación de industrias.

Esto, ya que según explicó, los puentealtinos se ven obligados a salir de la comuna para trabajar y los jóvenes y niños a estudiar, lo que ha aumentado la demanda de servicios de transportes, generando congestión vehicular en las horas peak.

Indicó que actualmente se están estudiando diversas alternativas para la extensión del Metro, debido que puede generarse una pérdida en la inversión en aquellas horas que no son de uso masivo de público.

En ese sentido, señaló que una buena iniciativa sería al menos extender la línea hasta el Paradero 29 de Puente Alto, donde está ubicado el Hospital Sótero del Río, lugar que diariamente atiende a gran cantidad de personas.

Isabel Allende señaló que el Presidente Lagos recibirá el informe técnico de Sectra en las próximas semanas, por lo cual espera una decisión favorable del Jefe de Estado a mediados de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?