Buscar...
Emol Nacional   

Andrés Zaldívar contrario a las vías exclusivas

El presidente del Senado calificó la medida como "una locura y una brutalidad", y afirmó que generará una situación de conflicto innecesaria para la comunidad.

SANTIAGO.- Como "una brutalidad" calificó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), la puesta en marcha de las vías exclusivas en Independencia y Recoleta, ya que esto afectará el comercio de la zona.

El tema fue analizado la noche del jueves en una asamblea a la que asistieron además de Zaldívar las diputadas María Antonieta Saa y María Rozas, y representantes vecinales y del comercio de la zona norte de Santiago, y que se realizó en la municipalidad de Conchalí.

El objetivo era demostrar a las autoridades el rechazo de la comunidad a las vías exclusivas que comenzarán a operar el próximo lunes 26 de marzo.

Zaldívar señaló que "tenemos que obligar a la autoridad a que nos escuche. Estoy convencido de que la medida de las vías exclusivas es una locura y una brutalidad. Es inaplicable, pues va a generar una situación de conflicto innecesaria para la comunidad".

Agregó que "es una pésima decisión, que no ha sido consultada entre los vecinos y que sólo va a generar prejuicios en la zona norte de Santiago, pues no existen vías alternativas que permitan a los automóviles circular. Así se lo hemos hecho notar a la autoridad y vamos a seguir insistiendo hasta que la medida sea revocada".

En la ocasión, el legislador de la DC señaló que en el país se necesita una buena política de transporte público para evitar que todas las micros atraviesen la ciudad.

Por su parte, la diputada María Rozas, dijo que no cabe duda que la medida afecta económica y socialmente a zonas que no han sido tomadas en cuenta.

Afirmó que "si las pymes dejan de ganar, la primera medida será disminuir los gastos y los primeros que disminuyen son los gastos en los trabajadores, en despidos".
Agencias
viernes, 23 de marzo de 2001 16:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional