Seguro catastrófico sólo cubre una de cuatro enfermedades costosas

La Superintendencia de Isapres estableció que, luego de ochos meses de funcionamiento del seguro catastrófico, sólo una de cuatro enfermedades de alto costo han sido cubierta por esta prestación en la salud privada.

23 de Marzo de 2001 | 18:30 | ORBE
SANTIAGO.- La Superintendencia de Isapres estableció que, luego de ochos meses de funcionamiento del seguro catastrófico, sólo una de cuatro enfermedades de alto costo han sido cubierta por esta prestación en la salud privada.

El balance de la entidad determinó que a la fecha sólo 92 de 349 enfermedades que generan un gran desembolso de dinero para los afectados, están recibiendo los beneficios del seguro.

En tanto, el vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, criticó estas cifras y señaló que "un verdadero seguro catastrófico debiera tenera el 100 por ciento de sus enfermos con cobertura".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Isapres, René Merino, calificó como positivo este balance, ya que -argumentó- "92 personas se salvaron de tener una catástrofe económica".

La información fue dada a conocer por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores